BIENVENIDO A CARDENAS

Las fotos de Sandro
(Marzo del '98)

This Page in English


#3. Edificios
(Haga un Click sobre cualquier imagen para verla más grande.)

El edificio de Aduana en el espigón.
Cuartel de bomberos: Lo que parece es que la bomba explotó.
En la esquina de Calzada y Laborde: Con sus relieves y su "gingerbread" a nivel del techo, un poco maltratado pero todavía lindo.
Antigua farmacia en la esquina de Calzada y Ruiz: A este precioso edificio se le cayó el techo, y parece que la solución del régimen ha sido convertirlo en un "parquesito".
Cardenas Electric
La Colonia Española: Parece haber sido arreglada en los últimos años. Ahora se está utilizando como el "Círculo del Petoleo".
El histórico hotel "La Dominica"
Hotel Europa: Como dice Alvarez-Guedes, "¡Ño!", Está de madre el pobre Europa. Va de mal en peor.
Iglesia Protestante: En Calzada.
Colegio e iglesia de los Padres Trinitarios: Por Calzada, a mano izquierda se ve el antiguo edificio de clases. En el centro, se encuentra la iglesia, y a mano derecha el edificio de clases que se agregó más tarde, habiendo sido anteriormente el hotel "Isla de Cuba", y que se encuentra en la esquina de Calzada y Real.
El Liceo de Cardenas: El Liceo se encontraba en el segundo piso de este notable edificio en Calzada y Real, que aparenta estar recién-pintado y en buen estado.
Casa en Mijala: Esta casa casa en el barrio de Mijala fue la que vivía José Fermín Iturrioz antes de mudarse con su señora, Onelia, a su residencia en Varadero, llamada Josone. Iturrioz fue el administrador de las industrias Arechabala durante 30 años.
El Cine Modernista: En los altos de este otro notable edificio en la Calle Real, entre Calzada y Coronel Verdugo, se encontraba el Cine Modernista.
Colegio de las Madres Oblatas: Aqui, frente al parque y monumento dedicado a la memoria de José Antonio Echeverría y que anteriormente era el parque Estrada Palma.
Oficinas de industrias José Arechabala, S.A.:Aqui nació el Ron "Havana Club" en los años antes de la revolución castrista.
Otra vista de las oficinas ejecutivas de Arechabala al frente de la refinería.
Esquina de la Calle Real y Avenida Obispo.
Actual tienda San Carlos en la Calle Real.
Elegante edificio en la esquina de Ruiz e Industria, cerca de la Plaza del Mercado.
Iglesia San Antonio en la Avenida Calzada.
Entrada de la Iglesia San Antonio
Ruinas de una antigua elegancia de la Calle Real.
Actual tribunal de Cárdenas: En la esquina de Real y Obispo, uno de los pocos edificios de la ciudad que aparenta estar en magníficas condiciones. No obstante, dicho edificio ha tenido su historia: Foto en 1957 cuando la ampliación de la Calle Real, y después, en 1991, en pobrísimas condiciones.


Indice
#1. Andando por las Calles de Cárdenas
#2. Cardenenses de la actualidad
#3. Edificios
#4. Federación Colombófila de Cárdenas
#5. En la Plaza
#6. El Cementerio